El Consejo Nacional Electoral devolvió la personería jurídica al movimiento político Verde Oxígeno, creado en el año 1998 por la entonces representante a la cámara disidente del Partido Liberal, Ingrid Betancourt Pulecio, con el cual aspiró al Senado de la República y más adelante a la Presidencia de la República.
Este movimiento desapareció de la escena política cuando la excongresista fue secuestrada en momentos en que se dirigía a San Vicente del Caguán, tras la ruptura de los diálogos con las Farc y el gobierno de Andrés Pastrana.
Íngrid Betancourt le solicitó al Consejo Nacional Electoral devolver la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, con el cual ella fue candidata presidencial cuando fue secuestrada por las Farc.
Verde Oxígeno podría otorgar el aval al precandidato Carlos Amaya, quien quedó sin partido político al declararse la libertad al interior del partido Alianza Verde.
También se revivió la personería jurídica al partido Movimiento de Salvación Nacional, liderado por el dirigente conservador asesinado Álvaro Gómez Hurtado.