La Cancillería respondió al senador Gustavo Petro, luego de que este último se reuniera con el vicepresidente español Pablo Iglesias, y le pidiera la donación de lo que les quede a España de las vacunas contra el coronavirus.
Al respecto, la Cancillería le recordó al senador de oposición que la única persona autorizada para adelantar estos trámites es el ministro de salud, Fernando Ruíz y finaliza diciendo que le corresponde al presidente de la República como Jefe de Estado y suprema autoridad, dirigir las relaciones internacionales de Colombia y que en ese sentido se ha adelantado la adquisión de 40 millones de dosis.
“El Gobierno Nacional ha asegurado el acceso a 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, a través de negociaciones bilaterales con los laboratorios Pfizer-BioNTech y Astra Zeneca, y de su participación en el mecanismo multilateral COVAX Facility. Colombia continúa adelantando gestiones ante diferentes instancias, y laboratorios, para ampliar la cobertura asegurada hasta este momento y avanzar hacia la reactivación social y económica del país”.