Este lunes la Corte Suprema de Justicia reveló los delitos por los que deberá responder en juicio el ex senador Antonio Guerra de la Espriella, hermano de la senadora uribista, María del Rosario Guerra; dentro del sonado caso de corrupción de la brasilera Odebrecht.
El ex senador Guerra de la Espriella deberá responder por tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito, detalló la Corte Suprema en una publicación en su cuenta de Twitter.
Por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito derivados de los sobornos de la multinacional #Odebrecht en Colombia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ acusa y llama a juicio a exsenador Antonio Guerra de la Espriella.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) September 23, 2019
El ex senador de Cambio Radical está vinculado al proceso, ya que a juicio de la Fiscalía, hacía parte de ‘Los Bulldozer’, un grupo de congresistas que fungía como brazo político de Odebrecht, que siempre se utilizaba para “tumbar” los inconvenientes que se aparecían por el camino, favoreciendo a la firma brasilera.
En su momento la Fiscalía compulsó copias de la investigación a la Corte SUprema de Justicia, juez natural de Guerra de la Espriella, que para la época que estalló el escándalo se encontraba ejerciendo como senador de la República.
Tras conocerse la noticia, cientos de personas le han pedido a la senadora María del Rosario Guerra, que no olvide incluir en el “muro de la vergüenza” a su hermano procesado; toda vez que la senadora en abril de este año planteó la posibilidad de implementar un muro donde a parezcan las fotos de todas las personas condenadas por corrupción en Colombia.
Propongo crear el Muro de la Vergüenza para los corruptos,donde aparezcan las fotos de TODOS los condenados por corrupción. #ForoCDSincelejo pic.twitter.com/xiye0CaxkO
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) October 21, 2017