En la madrugada de este viernes recuperaron la libertad once de las catorce personas capturadas el pasado miércoles por las autoridades en un operativo calificado como exitoso por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Según ha trascendido, hubo errores de procedimiento en los allanamientos adelantados por el CTI de la Fiscalía, los cuales impidieron que los jueces legalizaran las capturas y no tuvieran otro camino que ordenar la libertad de estas personas.
Hace menos 48 horas el fiscal Barbosa había presentado a los capturados como “presuntos integrantes” de las denominadas brigadas clandestinas, que serían las responsables de infiltrar y sabotear jornadas de protesta en diferentes ciudades del país.
#ATENCIÓN | Caen presuntos integrantes de movimientos clandestinos que estarían involucrados en actos vandálicos en Bogotá y otras regiones. 14 capturados, 4 de ellos habrían viajado a Cali, al parecer, a coordinar elaboración de artefactos explosivos para usar en movilizaciones. pic.twitter.com/I6UYhFUzTC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 28, 2021
Según Barbosa, las actividades investigativas evidenciaron que estas personas habrían participado en diferentes actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública en Bogotá, como los ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020 contra los CAI de la Policía Nacional en la localidad de Bosa y el barrio Villa Luz; y el portal de Transmilenio de Las Américas.
Noticia en desarrollo…