Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos policías, durante un ataque perpetrado en el municipio colombiano de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia y que el Ministerio de Defensa ha atribuido a las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC que operan en la región.
“En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables”, ha escrito en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.
Posteriormente, durante su intervención en un acto de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ministro Molano ha especulado que las víctimas habrían sido asesinadas “presuntamente por las disidencias de las FARC”.
En la emboscada también ha muerto una mujer de la comunidad indígena que reside en la zona, y otros cinco de sus miembros, entre ellos una menor de cinco años, han resultado heridos y han sido trasladados de urgencia a un hospital de Cali.
De acuerdo con los primeros informes sobre lo ocurrido, hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra los dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la localidad en sus motocicletas y el grupo de víctimas de la comunidad indígena, relatan, quedó atrapado entre el fuego cruzado.