Este martes la Jurisdicción Especial para la Paz recibió un espaldarazo de la Unión Europea que pidió a través de su enviado especial en Colombia para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore, respeto ante la independencia y decisiones que se adopten en el marco de esta jurisdicción.
??|| “La #UniónEuropea considera que el trabajo de la @JEP_Colombia es de gran importancia para implementar el Acuerdo de Paz y garantizar justicia a las víctimas. Apoyamos su independencia”: @EamonGilmore, enviado especial de la @UEenColombia para el proceso de paz. pic.twitter.com/IT8pGF5MuE
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) 5 de febrero de 2019
Gilmore se reunió este martes con los magistrados de la JEP y se puso al tanto de los 5 macro casos con los cuales la jurisdicción enmarco más de 50 años de conflicto armado en el país.
En las últimas horas la JEP ha sido blanco de ataques tras tomar la decisión de prorrogar por 20 días el plazo para que Estados Unidos entregue las pruebas en el caso Santrich, tiempo que permanecerá suspendida la extradición de este ex jefe de las Farc.