Este viernes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez compartió un trino en su cuenta de Twitter, que podría marcar la agenda noticiosa en los próximos días.
La publicación de Uribe da cuenta de la existencia de supuestas pruebas de participación del expresidente Santos “en reuniones con Odebrecht para el aporte de dineros a su campaña”.
Existen pruebas de participación de Santos en reuniones con Odebrecht para el aporte de dineros a su campaña
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 31 de mayo de 2019
Aunque Uribe no adjunta las presuntas pruebas a las que hace mención, su publicación podría interpretarse como un ataque directo al expresidente Juan Manuel Santos para contrarrestar los golpes que sufrió esta semana el uribismo, por cuenta de las decisiones judiciales que se produjeron en torno al Acuerdo de Paz.
Por un lado la Corte Suprema de Justicia asumió la competencia del caso Santrich y ordenó la libertad inmediata del ex guerrillero; y por otro lado, la Corte Constitucional dio por hundidas las objeciones que el presidente Iván Duque hizo a la Ley Estatutaria de la JEP al considerar que la votación en el Senado sí fue suficiente.
Hasta ahora Uribe no ha entregado más detalles de su acusación, ni el expresidente Juan Manuel Santos ha hecho mención alguna a este episodio.