La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reaccionó este jueves a la publicación de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez que revelaron el pasado judicial del hermano de la alta funcionaria.
De acuerdo a la revelación los periodistas, Bernardo Ramírez Blanco, de 58 años y hermano de la vicepresidente, pagó una condena de cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína en Estados Unidos,
“Cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza, de US$ 150 mil, la pagó ella (vicepresidenta) junto con su esposo, Álvaro Rincón, ambos enredados hoy por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma.”, dice la revelación periodística en La Nueva Prensa.
Ante esto, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado oficial firmado por Marta Lucía Ramírez donde reconoce el pasado narcotraficante de su hermano, indicando que “su error ha costado muchos años de sufrimiento a nuestra familia y a él“.
“Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo acompañado de mi esposo y de mi, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella”, señala la comunicación oficial.
Asimismo en el comunicado la vicepresidenta manifiesta que su hermano, “pagó pena de cárcel por 4 años y medio, y hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena. Desde entonces, ha estado dedicado a trabajar, es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada”.
Finalmente la funcionaria indicó que, de estos hechos he dado cabal información a las personas que en los diferentes momentos de mi vida laboral consideré que debían conocerlos. “Son hechos obviamente ajenos a mi”, puntualiza.