La presentadora Ana Karina Soto y su pareja, el actor Alejandro Aguilar, realizaron una denuncia pública a través de sus cuentas en Instagram por una situación de ciberacoso del que ambos fueron víctimas.
Según la denuncia, en las últimas semanas la pareja ha recibido correos que contienen material de momentos íntimos de la pareja. “Sabemos que está circulando a través de Telegram. Pusimos en conocimiento a las autoridades competentes, la policía de delitos cibernéticos y la Fiscalía”, dijo Ana Karina Soto.
Según la denuncia, la pareja explicó que las personas encargadas les dijeron que la IP de las cámaras estaba pública y por eso los ciberdelincuentes tuvieron acceso fácil a dicho material.
“Yo fui violada, violentada en mi intimidad hace unos años y me quedé callada. Por eso no es momento de quedarnos callados, es momento de levantar la voz”, expresó la presentadora invitando a un movimiento de solidaridad contra casos de ciberacoso promoviendo la campaña de #NoLoHagasViral.
La pareja invitó a que quienes sean víctimas de ciberacoso denuncien ante las autoridades sus casos y de paso a que estuvieran atentos con los sistemas de videovigilancia a las personas que cuentan con ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ???????????? ???????????????????????? ???????????????? (@karylamas)