La piloto colombiana Tatiana Calderón, se había perdido tres carreras en la IndyCar 2022, a causa de los atrasos en los pagos del patrocinador ROKit al equipo AJ Foyt.
De acuerdo a la información entregada al diario El Tiempo, la superheroína de su temporada fue la famosa cantante Karol G, que sin pensarlo dos veces, patrocinó a Tatiana Calderón con el fin de impulsar el empoderamiento femenino, el auto que conducirá en los circuitos europeos, llevará dos grandes marcas: ‘Karol G’ y ‘Bichota’.
Calderón está de regreso a la Fórmula 2 para correr con el equipo Charouz Racing System, en reemplazo del turco Cem Bölükbasi. La bogotana, que venía de ser la que traía mejor promedio de números de su equipo en la categoría norteamericana, llega al grupo francés para ser compañera del brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del histórico brasileño Emerson Fittipaldi.
¡Hoy juntas enviamos un mensaje porque como mujeres merecemos tener las mismas oportunidades! Muy orgullosa de llevar ese BICHOTA a más de 300 kilómetros por hora en nuestro MAKINÓN” (sic) y mayúsculas, afirmó Calderón en su cuenta de Instagram.
Foto: Intagram/tatacalde7