El pasado fin de semana Doja Cat fue protagonista al ser tendencia mundial con la etiqueta #DojaCatIsOverParty. La razón del cancelamiento por sus fanáticos fue que salió a la luz un video donde participa en un chat con hombres de grupos supremacistas.
Luego de que ella saliera en este video y haciendo comentarios racistas, también se dio a conocer una canción en la que se burla de personas que han sido víctimas de violencia por racismo. La canción se llama Dindu Nuffin, que en la jerga es ofensiva hace personas afroestadounidenses.
“No debería haber estado en algunos de esos sitios de salas de chat, pero personalmente nunca he estado involucrado en ninguna conversación racista. Lo siento por todos los que ofendí… En cuanto a la vieja canción que resurgió, de ninguna manera estuvo vinculada a nada fuera de mi propia experiencia personal. Fue escrito en respuesta a personas que a menudo usaban ese término para hacerme daño. Intenté cambiar su significado, pero reconozco que fue una mala decisión usar el término en mi música”, afirmó en una carta.
https://www.instagram.com/p/CAmGIqnjHZP/
Estas declaraciones son relevantes teniendo en cuenta que la artista es hija del actor sudafricano Dumisani Dlamini, por lo cual es birracial.
La cantante viene de lograr ser número 1 en la lista del Billboard Hot 100 con Say So junto a Nicki Minaj hace un par de semanas y de colaborar con The Weeknd.
Contenido relacionado: Yajaira Perea: Mi afro no solo es un elemento distintivo, también un símbolo de resistencia