El lugar en Bogotá donde se ora a Beato Carlo Acutis

En el corazón de Bogotá, a la altura de la calle 13 con carrera 15 se encuentra el primer y único oratorio en Colombia dedicada al Beato Carlo Acutis. Este espacio Sagrado, inaugurado en el mes de marzo de este año, es un punto de referencia importante para los fieles que buscan unirse a Dios en medio de la agitada vida urbana.

El oratorio dedicado al Beato Acutis tiene adoración al Santísimo todo el día, celebración de la Santa Misa y una capacidad de hasta 300 personas, garantizando la comodidad, recogimiento y sacralidad necesarias.

En su inauguración, el oratorio tuvo el honor de contar con la presencia de una reliquia de primer grado del Beato, exactamente una parte de su cabello. Esta reliquia ofreció a los fieles la oportunidad de rendir homenaje y conectarse de manera tangible con la santidad del Beato Carlo Acutis. La veneración de la reliquia atrajo a numerosos visitantes, brindando un momento de profunda oración.

El oratorio está ubicado en el quinto piso del centro comercial Nodo Móvil 13G, uno de los centros mayoristas de tecnología más importantes del país.

**¿Quién fue Carlo Acutis?**

Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006, fue un joven laico italiano conocido por su profunda fe católica y su habilidad para utilizar la tecnología con fines evangelizadores. Acutis, quien fue beatificado el 10 de octubre de 2020, es reconocido por su trabajo en la creación de un catálogo en línea sobre los milagros eucarísticos del mundo. Su vida corta pero inspiradora ha resonado especialmente entre los jóvenes, quienes ven en él un modelo de santidad en la era digital.

Los administradores del lugar aseguran que el oratorio es muestra de su responsabilidad social. Allí puede llegar cualquier persona para tener un espacio oración. Permanece abierto al público de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm y domingos de 10:00am a 3:00 pm.

“Esperamos aportarle a la sociedad este espacio dedicado a Dios. En Bogotá, una ciudad tan agitada por el tráfico, el afán y el estrés deseamos que propios y visitantes tengan en donde descansar momentáneamente y tener espacios de conexión con Dios. Por eso invitamos a toda la ciudadanía para que vengan y conozcan este pedacito de cielo aquí en la tierra”, dijeron.