Este sábado se confirmo la muerte del acordeonero santandereano Ramiro Colmenares a los 65 años de edad, su familia manifestó que su deceso fue a causa de un ataque cardiaco, cuando se encontraba en Asunción, Paraguay.
Colmenares fue el fundador de la agrupación Los Embajadores Vallenatos grabó los éxitos: El santo Cachón, Amiga mía, Se le moja la canoa y Tomando y tomando, La lira, entre otros.
El acordeonero integró la agrupación de Los Embajadores Vallenatos al lado de Robinson Damián y, actualmente, hacia parte de la agrupación La Gente de Pedro Muriel en Paraguay donde se encontraba de gira.
Así mismo, Discos Fuentes también hizo públicas sus condolencias con el siguiente texto: “Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares quien junto con Robinson Damian, con Los Embajadores Vallenatos, hicieron el éxito mundial El santo cachón, de nuestra casa Fuentes. Paz en tu tumba, maestro”.
El santo cachón’, canción grabada en 1994 como parte del recordado álbum ‘Borrachera donde quiera’, fue compuesta por Romualdo Brito y producida por Iván Calderón y uno de sus mayores éxitos, que ha acompañado por años las fiestas de los colombianos, aquí podemos recordarla.
Foto: Cortesía