Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge determinó que en los últimos días se encontró el primer -o más antiguo- falo de madera.
El descubrimiento lo hicieron los arqueólogos Rob Collins y Rob Sands en Vindolanda (Reino Unido). La investigación concluyó en que el objeto fue usado repetidamente, aunque podría tener connotaciones diferentes al sexual.
Uno de los posibles usos es el de amuleto, ya que las figuras fálicas eran veneradas. Por otro lado, señalan que pudo haber sido un mortero para machacar alimentos.
“No podemos estar seguros de su uso, en contraste con la mayoría de los otros objetos fálicos que hacen un uso simbólico de esa forma para una función clara, como un amuleto de buena suerte, Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban implementos sexuales; este objeto de Vindolanda podría ser un ejemplo de uno”, señala la investigación.
El hallazgo es de madera y cuenta con una extensión de 16 centímetros. Los extremos del supuesto consolador tiene una textura suave que insinúa que su uso se dio para el placer sexual.
Le puede interesar: Tres de cada diez estadounidenses no tienen sexo
*Foto: Universidad de Cambridge