Mediante investigaciones forenses y científicas, la Fiscalía de Venezuela logró establecer quiénes fueron los responsables del asesinato de Tirone González, rapero conocido como Canserbero y su productor Carlos Molnar.
Los responsables de ambas muertes serían los hermanos Natalia y Guillermo Améstica. Ella en su declaración contó con la complicidad de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El fiscal general Tarek William Saab señaló que se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar la nueva evidencia,
“Por resentimiento y odio hacia ambos. (Natalia) asesina a su pareja, Carlos Molnar, porque según ella éste decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Argentina y Chile… (A Canserbero) le tenía rabia, porque siempre mantuvo hacia ella una actitud indiferente. Además de que me afirmó que le envidiaba su arte y su talento para la música”, dijo Saab.
Dentro de lo declarado por Natalia Améstica se logró establecer que ella adormeció a Cansebero y a Molnar con un té en el que vertió Alpram. Primero ella asesinó a Molnar con una puñalada en la yugular, el brazo y la espalda mientras estaban en la cocina; luego le dio dos puñaladas a Cansebero en la sala.
Después, Natalia y su hermano Guillermo Améstica alteraron la escena del crimen con ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De esta manera, desde el 20 de enero de 2015 se tenía como causa de la muerte de Canserbero la hipótesis de suicidio y de momento era el sindicado del asesinato a Molnar, por lo que armaron un móvil de homicidio-suicidio.
Le puede interesar: Anuel AA mete a Karol G en su ‘tiraera’ a Arcángel