‘Oye Primos’, la serie de Disney que recibe el odio de Latinoamérica

Durante los últimos años a Disney se le ha criticado su intención de crear historias más inclusivas en su catálogo y esta semana protagonizó un descache que tiene molestos a los internautas de Latinoamérica con Oye Primos.

Solamente bastó un pequeño intro de Oye Primos para que la serie recibiera una reacción negativa masiva por parte del público latino. La serie es señalada por la cantidad de estereotipos que muestra sobre la población migrante proveniente de diferentes países de la región.

La serie animada para público infantil es protagonizada por Tater Ramírez, una niña de nueve años y sus más de 11 primos. La primera crítica se lo lleva el nombre del barrio en el que viven, Terremoto Heights, algo captado como ofensivo dada la magnitud que han generado las catástrofes de este desastre natural en México.

Lo segundo viene con una incorrecta pronunciación del nombre de la serie. En lugar de ponerle el correcto Oigan Primos, le colocan el Oye Primos.

Además, le critican el hecho de que los descendientes de migrantes vivan amontonados en un solo cuarto y con mucho desorden, sin contar la saturación de los diminuticos en los nombres de los demás primos.

Fue tanta la avalancha de críticas que Disney tuvo que quitar el tema de la serie de sus redes sociales. Actualmente, solo se encuentra en YouTube.

Le puede interesar: Encanto en el Hollywood Bowl; estrena en Disney +