El representante a la Cámara por Bogotá del partido Centro Democrático, Enrique Cabrales Baquero, es blanco de críticas en redes sociales, tras conocerse un video donde aparece jugando carritos en su celular, mientras se discutía en la plenaria el proyecto de ley por medio de la cual se modifica el código de policía y convivencia y el código de la infancia y la adolescencia en materia de consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.
En las imágenes que son virales en redes se escucha la voz de un ciudadano que grabó al Representante Cabrales, y además, cuestiona que éste juegue con su celular en la plenaria durante la discusión de un proyecto de ley, teniendo en cuenta que recibe un salario mensual de 32 millones de pesos.
Quieren pruebas de la calidad de congresistas que tenemos, especialmente los del Centro Democrático? Se ganan 32 MILL al mes para sentarse a jugar en el celular mientras se debate sobre el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. La doble moral, no que #PrimeroLosNiños? pic.twitter.com/n1bbd6MhSc
— Julián Rodríguez Sastoque (@eljulisastoque) 5 de diciembre de 2018
Hasta ahora el representante Cabrales Baquero no ha emitido pronunciamiento alguno por las polémicas imágenes. Aunque en su cuenta de Twitter aparece una foto durante la plenaria donde al parecer si está concentrado en el debate, pero no se tiene claro si la publicación es previa o posterior a que lo captaran jugando en su teléfono.
Estamos en plenaria aprobando la agenda legislativa clave para el país. Desde nuestra curul estamos cumpliendo a Colombia. @CamaraColombia @CeDemocratico @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/JvfVeKcMQh
— Enrique Cabrales Baquero (@kikecabralesCD) 4 de diciembre de 2018
Entretanto, cientos de usuarios en redes mostraron su descontento por la actitud del congresista uribista.
A ellos se les paga por ir a trabajar no por ir a jugar en sus celulares.
— deybi daza (@deybidaza) 5 de diciembre de 2018
Hay queda demostrado lo que les importa pero el cheque a fin de mes si tiene que estar de una
— Gabriel Angel Tibuce (@GTibuce) 5 de diciembre de 2018
Oiga @kikecabralesCD no le da pena que los colombianos le paguemos más de 30 millones de pesos mensuales para que ud trabaje solo 3 días a la semana durante 6 meses y aún así ud esté jugando en el celular mientras debería estar trabajando? Respeten la ciudadanía!!
— Mateo Castaño Sierra (@matecastano) 5 de diciembre de 2018