Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de la capital, mantener su historia viva y darle una oportunidad a la esperanza, la Alcaldía Mayor lanza la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, una iniciativa construida para todos los habitantes de Bogotá.
Así nació ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, una campaña de largo aliento que está dividida en tres etapas principales:
Etapa 1: Inicia con la premisa de que vivimos en una casa maravillosa pero que enfrenta retos; esta primera etapa busca que el ciudadano reflexione sobre “dónde está parado” y el tipo de ciudad en la que vive. Además, se trabajará con las personas que llegaron a Bogotá y adoptaron la ciudad como su hogar.
Etapa 2: Hará énfasis en los retos, demostrando la honestidad de la campaña. Se abordarán temas relacionados con los desafíos de una ciudad con una población integrada por más de 8 millones de personas. Sin embargo, al tener claridad sobre estos problemas, se promoverá la creación de nuevos hábitos de manera colectiva para encontrar soluciones.
Etapa 3: La administración distrital promoverá acciones en los habitantes frente a los retos de la ciudad, cuya solución tiene un alto componente de cultura ciudadana. Usando la metáfora de la casa, se pedirá a los habitantes mantenerla en orden y participar activamente en su cuidado y mejora.