Un juez de control de garantías de Montenegro (Quindío) dictó medida de aseguramiento con medida carcelaria a 20 presuntos integrantes de la organización Los Chukis.
Se logró evidenciar que la organización delincuencial comercializaba estupefacientes en el municipio de Montenegro utilizando menores de edad en distintos roles en la cadena de narcotráfico.
A esta agrupación criminal que, al parecer, es liderada por José Albeiro Hoyos González, Alias Nene y Jeferson Danilo Quintana Betancur, alias Siete O Pitbull; se le atribuyen, al menos, 27 asesinatos; 9 tentativas de homicidio y 2 desapariciones forzadas ocurridas en los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Circasia.
Presumiblemente, las víctimas habrían sido integrantes de la misma red criminal que, se cree, desconocieron las órdenes impartidas por los cabecillas; otras muertes habrían sido causadas por disputas territoriales.
La Fiscalía imputó a los procesados, por delitos como homicidio agravado, homicidio en modalidad tentativa, uso de menores para la comisión de delitos, desaparición forzada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Uno de los imputados aceptó los cargos.