El alcalde de Ricaurte, Gilmar Eder Burgos Moreano, confirmó una nueva masacre en el departamento de Nariño, esta vez sobre tres personas en su municipio que pertenecen a la comunidad Awá – Camawari del resguardo Pilapí.
#ATENCIÓN | Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, Nariño, confirmó el asesinato de tres indígenas de la etnia Awá – Camawari del resguardo Pilapí | https://t.co/zhcfq7ynBi pic.twitter.com/cMAPJcbvGw
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) August 19, 2020
El mandatario local reveló además, que este grupo indígena viene ha sido víctimas de constantes hostigamientos en diferentes oportunidades por grupos al margen de la ley.
“Nos preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto y las muertes violentas, de las cuales estamos siendo afectados y que no encontramos las garantías como ciudadanos de este país que nos permitan vivir con tranquilidad en los territorios”.
El mandatario hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que se haga una presencia real del Estado en el territorio y se eviten más masacres.