La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, hizo un primer acercamiento con representantes de almacenes La 14, con el fin de buscar alternativas que den salida a la crisis financiera por la que atraviesa esta empresa vallecaucana y salvar lo más tres mil empleos en la ciudad.
Al respecto, el titular de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto Rubiano manifestó que tras este diálogo se acordaron las circunstancias que se han venido adelantando dentro del proceso judicial de reorganización empresarial. “Recordemos que este es un proceso reglado, la Ley 1116 de 2006 establece unas etapas y dentro de las mismas el Distrito hoy hace parte de los acreedores de todo lo que se ha venido adelantando con almacenes La 14”.
Agregó que se tratará de llegar a algunos acuerdos que puedan beneficiar en el fortalecimiento a futuro de esta importante empresa vallecaucana que otorga en Cali aproximadamente tres mil empleos.
Dada la situación de ley, precisó el funcionario, solo se tiene la oportunidad de ofrecer un plazo amplio para que se estabilice la empresa, y la posibilidad del no cobro de los intereses de mora. Una tercera opción, añadió, es la renuncia parcial a la prelación de créditos compartiendo la misma con los acreedores de diferente orden.
Por su parte la secretaria de Desarrollo, María Fernanda Santa, manifestó que de esta forma se da inicio a la recuperación de esta empresa tan querida por todos los caleños, e invitó a toda la ciudadanía a creer y a confiar en que podemos salir adelante y recuperar esos empleos que tanto se necesitan.