El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la desvinculación del general (r) Leonardo Barrero, contratado por la Secretaria de Seguridad y Justicia del Distrito como asesor para temas de seguridad.
El mandatario local no considera prudente mantener al general Barrero al interior de la administración de la ciudad, hasta tanto no se aclaren los señalamientos que hizo alias ‘Otoniel’, en los que asegura que “el general Barrero habría estado vinculado con carteles del narcotráfico”.
“Comprendo muy bien la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, pero las declaraciones ante la autoridad competente dadas por alias ‘Otoniel’, que lo vinculan presuntamente a carteles del narcotráfico, nos orienta a que de manera inmediata sea desvinculado de dicha secretaria”, comentó el mandatario de Cali en su cuenta de Twitter.
Alias Otoniel aseguró en sus últimas declaraciones que “el general (r), habría ayudado a consolidar la organización Clan del Golfo en Nariño” y, que además, según el extraditable, “fue aliado de las AUC”.