La Armada y la Policía Nacional de Colombia han encontrado el cuerpo de una mujer en Capurganá, cerca de Acandí, en aguas del departamento colombiano de Chocó, junto a la frontera con Panamá, que sería la sexta víctima mortal de la embarcación que naufragó el pasado 4 de enero con 16 migrantes haitianos a bordo.
Las autoridades también han informado que un bebé de siete meses continúa desaparecido, mientras que están trabajando en la identificación del cadáver encontrado este viernes.
La Policía ha capturado a dos individuos, de nacionalidad colombiana, que supuestamente tripulaban la embarcación y se dedicaban al tráfico ilegal de personas, mientras que los equipos de búsqueda consiguieron rescatar con vida a ocho adultos y a un menor de edad.
Según el alcalde de Acandí, Alexander Murillo, este tipo de embarcaciones tienen como objetivo acercar a los migrantes a Acandí y a zonas cercanas de forma transitoria, para luego llegar a la frontera con Panamá, ya que el destino final suele ser Estados Unidos.
Con las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus, el paso marítimo ha estado restringido durante meses, por lo que el tránsito de migrantes se había frenado.
No obstante, tal y como reportan los habitantes de la zona, con el levantamiento de las medidas se ha retomado este tránsito ilegal e, incluso, se ha incrementado.