El anuncio lo hicieron mediante un video de dos minutos de duración, las denominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) que operan en el Magdalena anunciaron que continuarán con el compromiso de un cese al fuego, el respeto a la población civil y la paz total ofrecida por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
También, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se confirmó que el grupo paramilitar conocido como, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, reiteraron su compromiso para acogerse a la Paz Total, que podría decirse que es la bandera del gobierno del presidente Gustavo Petro, declarando un cese al fuego unilateral y dejando una invitación a los demás actores armados para que se acojan a este proceso.
En un comunicado el grupo paramilitar, confirma este cese de hostilidades en el marco de las fechas navideñas, pero no se pasa por alto la solicitud a los demás “generadores de violencia” para que estos también se acojan a la Paz Total.
Le puede interesar: Gobierno celebra cese al fuego unilateral del ELN
“Pedimos a esas personas generadoras de violencia que respeten estas fechas tan importantes para que la sociedad pueda disfrutar en paz con sus seres queridos (…) Navidad en paz y con respeto entre unos y otros”, detalla parte del comunicado difundido.
Así mismo, la noticia se acompaña con el paro de incursiones y actividades por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sería el principio de la agenda que adelantan con el Estado colombiano para avanzar con su desmovilización.
Foto: captura de pantalla del video difundido por las Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada (ACSN)