El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que a partir de hoy no es obligatorio el uso del tapabocas en los espacios abiertos de la capital del país.
“Hoy anunciamos dos buenas noticias para la ciudad. La primera es la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en los espacios abiertos y la segunda es que la ciudad superó el cuarto pico de la pandemia contra el Covid-19”, manifestó el secretario de Salud.
La propuesta de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos fue avalada inmediatamente por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, sin embargo, es necesario seguir portando el tapabocas para usarlo en el transporte público, ingresar a espacios cerrados o permanecer en lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico de un metro. Quienes tengan síntomas respiratorios deben usar obligatoriamente el tapabocas en todos los espacios.
El Distrito mantiene el llamado a los bogotanos para que no se descuiden las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el distanciamiento físico. “Bogotá sigue haciendo 4 mil pruebas diarias para hacer vigilancia epidemiológica y continuar analizando el comportamiento del virus en la ciudad. Somos conscientes que la pandemia no se ha ido”, puntualizó el secretario Alejandro Gómez.