La general Sandra Hernández quien se venía desempeñando en el cargo de inspectora general de la Policía Nacional, saldrá del cargo por decisión del Gobierno Nacional.
En su lugar llega el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, quien asumirá la responsabilidad como nuevo Inspector General de la Policía Nacional, dejando su puesto anterior como jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP).
En los últimos días fueron llamados para ascenso a brigadier general: el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, actual director de la Policía Fiscal y Aduanera; el coronel Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, quien ejerce como subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá; el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito y Transporte, y el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La salida de la general Sandra Hernández se presenta al poco tiempo de ser llamada para ocupar el cargo de inspectora general de la Policía Nacional, luego de ser la comandante metropolitana de la Policía de Bogotá.