El alcalde del municipio de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, confirmó que en las últimas horas fueron capturados cuatro presuntos delincuentes qué minutos antes habrían hurtado el reconocido santuario de Marilandia.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los cuatro sujetos habrían violentado la seguridad de este lugar de permanente peregrinación, hurtando objetos religiosos avaluados en cerca de 40 millones de pesos.
Pardo Muñoz reveló que “gracias a las labores de vigilancia de nuestra Policía Nacional adscritos a nuestro municipio, los sujetos que pretendían huir en un vehículo fueron capturados en una de las vías antiguas que llevan a Bogotá. Los presuntos delincuentes también tenían en su poder la consola de sonido, amplificadores, instrumentos musicales, entre otros”.
El alcalde municipal también confirmó que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y durante la noche de este martes fue legalizada su captura. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la imputación de cargos.
El Santuario de Marilandia es un lugar de peregrinación religiosa en donde se considera que la Virgen María hizo varias apariciones y cuyo lugar ha sido destinado para peregrinación religiosa durante los fines de semana principalmente.