Unidades del Gaula Militar seccional Risaralda, del Batallón De Inteligencia de Señales, incautaron 7 kilos de pasta de base de coca.
Con información recibida por parte de la ciudadanía, se ubicó un ciudadano que viajó desde la capital del país a la ciudad de Pereira para negociar el alcaloide. La unidad de Inteligencia del Gaula Militar realizó seguimiento a las actividades de esta persona desde su arribo a la capital risaraldense, evidenciando la compra de un vehículo, y llamadas telefónicas para pactar la compra de la base de coca.
Por medio de estos seguimientos Inteligencia determinó que los vendedores eran oriundos del municipio de San José del Palmar departamento del Choco, y que realizarían su desplazamiento vía terrestre hasta la ciudad de Pereira para la venta del alcaloide.
Tanto los vendedores como el comprador fueron detenidos en flagrancia y presentados ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización por los delitos fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Así mismo cinco celulares y el estupefaciente entraron a cadena de custodia como prueba del ilícito.
En otra operación también en la ciudad de Pereira, esta vez contra la extorsión, se logró la captura de dos hombres y una mujer que bajo la modalidad sexting, quienes desde hace cerca de un año venían intimidando a su víctima, y ya habrían recibido alrededor de 100 millones de pesos para no publicar fotos intimas.
Las autoridades lograron obtener las pruebas suficientes para imputar los cargos de extorsión, y así efectuar las capturas en las ciudades de Medellín y Pereira. Los señalados extorsionistas quedaron a disposición de la fiscalía general de la Nación y fueron enviados a un centro penitenciario.