Con el lema Vota por ti, la comunidad de Medellín hizo parte de una de las decisiones más importantes a nivel local: participar en la decisión de los proyectos que se ejecutarán en el 2021 con los recursos del Presupuesto Participativo.
El pasado 12 de enero empezó en todas las comunas y corregimientos de Medellín la elección por parte de la ciudadanos de los distintos proyectos de Planeación Local y Presupuesto Participativo, un proceso que se llevó a cabo de manera virtual a través del portal www.medellindecide.co y en el cual votaron cientos de ciudadanos que sueñan con un futuro prometedor para la ciudad. Las votaciones cerraron el 26 de enero.
La votación se hizo de forma sencilla y dinámica y todos los ciudadanos mayores de 14 años tuvieron acceso desde cualquier dispositivo tecnológico con conexión a internet. “Soñamos una ciudad donde todos los ciudadanos cuenten con capacidades, motivaciones y herramientas para incidir y transformar sus territorios. ¡Esta vez vota por ti!”, se expresó en la web de Medellín decide.
De esta forma, la ciudadanía escogió proyectos que le apuestan a la salud, educación y seguridad, temas de suma importancia para los ciudadanos de Medellín.
El Secretario de Participación Ciudadana Juan Pablo Ramírez, quien estuvo al tanto del proceso de votaciones, aseguró en sus redes sociales: “Una vez más demostramos que #SomosImparables; en el #PresupuestoParticipativo logramos 218.885 registros – 30.607 Votos anulados – 31.811 claves no usadas y votos no marcados – 156.467 votos válidos. Le cumplimos a la democracia, la participación y a la #MedellínFuturo.
Asimismo, Ramírez agradeció a la comunidad de Medellín por su compromiso a la hora de votar: “Gracias a los ciudadanos que participaron a conciencia, a los Consejeros Comunales y Corregimentales, a todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín y descentralizados, a los estudiantes del PP y gracias al subsecretario Santiago Preciado y al equipo de Participación Ciudadana.
De esta forma, Medellín demuestra una vez más que sus habitantes son los que hacen de la ciudad lo que es y que el futuro se ve cada vez más prometedor.