La Policía Nacional está de luto. En esta ocasión por el colapso del puente que une a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, conocido como el corredor Carlarcá – La Paila. Al menos dos de las víctimas hacían parte de la institución.
Sobre el Río La Vieja, el puente Alambrado colapsó dejando atrapados dos vehículos tipo mula, dos camiones y un carro. El incidente se dio en inmediaciones a La Tebaida (Quindío).
Un intendente y un patrullero fallecieron mientras en un camión transportaban indumentaria y armamento de la Policía. Los demás implicados en el accidente pudieron salir por sus propios medios, se reportan 15 heridos.
Por el momento se descartaron hipótesis relacionadas con actos terroristas. El ministro de Transporte asegura que el puente se habría desplomado por una falla en su estructura.
#Atención?Estamos atendiendo la falla presentada en el puente vehicular ‘La Vieja’ en el corredor Calarcá – La Paila. Con autoridades de @PoliciaColombia, @MinTransporteCo, concesionario e interventoría. Atenderemos a las víctimas y evaluamos vías alternas?️. pic.twitter.com/jnON1SGxrF
— Agencia Nacional de Infraestructura (@ANI_Colombia) April 12, 2023
La vía es vital para los transportistas que intentan conectar con el puerto de Buenaventura desde el interior del país. Se recomienda tener vías alternas como La Paila – Zarzal – Cartago – Pereira Armenia o Cartago – Quimbaya Montenegro – Armenia.
Le puede interesar: El Metro recibe contragarantía para segunda línea de Bogotá a Suba y Engativá