Un nuevo ataque en Colombia ha dejado al menos cinco muertos y otras doce personas heridas en el municipio de Tumaco, situado en el departamento de Nariño
Así, en torno a las 3:00 de la madrugada del domingo un grupo de hombres armados se ha bajado de una camioneta y han abierto fuego contra un grupo de personas que conversaban en una discoteca ubicada en el corregimiento de Llorente, en zona rural de Tumaco.
Según ha detallado el Ejército Nacional, dos personas habrían fallecido en el acto al recibir los disparos, mientras que otras tres han perdido la vida más tarde a consecuencia de las heridas de bala.
Así, una estructura de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) que delinque en la zona ha llegado hasta el establecimiento y han disparado contra las personas que allí se encontraban como movimiento contra GAO-Urías Rondón por el control del territorio.
A este respecto, el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda ha afirmado en sus redes sociales que esta nueva masacre, la número 73 en lo que va de año, pone de manifiesto “la responsabilidad del Estado” al no implementar de forma integral el Acuerdo de la Habana, algo que “está costando vidas”.
Pese a los incumplimientos del gobierno al Acuerdo de La Habana, nuestro compromiso está intacto, seguimos #FirmesConLaPaz
Mensaje de @TimoComunes https://t.co/Vj6ZDPHtmS— Rodrigo Granda Escobar (@RodrigoGCOMUNES) September 27, 2021
El Gobierno y las FARC firmaron en septiembre de 2016 un acuerdo de paz después de cuatro años de negociaciones en La Habana. El propio Granda fue miembro del grupo negociador.