Las autoridades del Distrito desarrollarlo un operativo en contra del microtráfico, el hurto y el homicidio, en el sector conocido como ‘Cinco Huecos’, en la localidad de Los Mártires, muy cerca de la Plaza España y de San Andresito San José, en el centro de Bogotá.
Durante la jornada se incautaron dos pistolas traumáticas, 20 armas blancas – machetes y cuchillos- y alucinógenos. También se intervinieron 10 establecimientos, de los cuales nueve fueron sellados, entre ellos, bodegas de reciclaje y cigarrerías que no contaban con la documentación requerida.
En el operativo participaron más de 100 uniformados de la Policía, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y funcionarios de diferentes entidades del Distrito.
El sector de Cinco Huecos se ubica en la Carrera 19 A entre las calles 24 y 13, en cercanías al Hospital de San José. En este lugar de capital del país se han detectado expendios de drogas ilícitas, tráfico de ilegal de armas y bodegas ha donde se llevan a guardar objetos robados. Este punto de la ciudad ha sido objeto de intervención en varias oportunidades, sin lograr la total erradicación de la delincuencia que se alberga en este sector.