La justicia condenó a 36 años y seis meses de cárcel a Juan Carlos Loaiza, por ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.
El cumplimiento de la pena no contempla ningún tipo de beneficio por lo que deberá cumplirse al interior de la cárcel. El condenado se comprometió a revelar la verdad de los hechos que enlutaron a la capital del Valle del Cauca.
Los padres de los menores aseguran que no basta con la simple condena e insisten en conocer la verdad, de la masacre.
“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.
La Fiscalía General de la Nación, comprobó que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.
Los hechos se remontan al 11 de agosto de 2021, cuando fueron asesinados en Llano Verde, un barrio ubicado al oriente de Cali. Estos respondía a los nombres de Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas murieron por disparos a la cabeza en un cañaduzal de la hacienda Las Flores.
Los resultados de las investigaciones establecieron que los menores fueron torturados antes de asesinarles. Por este hecho fue condenados también Gabriel Alejandro Bejarano y queda pendiente Jefferson Marcial Angulo, tercer implicado en esta masacre.