Foto: Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta/Cortesía
El contralor municipal de Cúcuta, Óscar Sandoval, solicitó al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, suspender al alcalde de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, por los hallazgos fiscales encontrados en una auditoría realizada por el ente de control.
En la auditoría se establecieron 25 hallazgos para los periodos 2020 y 2021, donde el alcalde suscribió 18 convenios interadministrativos con el Área Metropolitana de Cúcuta por un valor de $77’699.362.623.
El contralor pide aplicar la aplicación de la figura Constitucional de verdad sabida y buena fe guardada, para que se suspenda de manera provisional e inmediata al ingeniero Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, como medida cautelar para prevenir un perjuicio mayor, sin desconocer la presunción de inocencia y el derecho a la defensa que le asiste dentro de los procesos de responsabilidad fiscal que se surten en su contra.
El mandatario local, Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, dice que es una persecución en su contra de parte de la oposición a su alcaldía.