Armando Benedetti está lejos de librarse de una serie de problemas que ha venido acarreando los últimos meses. Este martes se supo que la Corte Suprema le abrió investigación formal por concusión mientras era senador.
Al también exembajador lo investigan por hechos acaecidos en 2010 por exigencia de dineros. Esto con el objetivo de que Fiduprevisora desembolsara el pago de derechos pensionales a docentes de Córdoba. La corte determinará si el político pidió o no dinero a abogados y beneficiarios de los pagos de vitalicios por la entidad.
La exigencia de Benedetti se habría hecho para los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica. El caso será asumido por el magistrado Javier Francisco Farfán.
Vale la pena resaltar que para mitad de este mes Benedetti también estaba citado a declarar en la Corte Suprema con respecto a un caso de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.
Tampoco se debe olvidar que él es pieza clave en una indagación de la Fiscalía por una supuesta entrada de dineros ilegales en la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro el año pasado.
Le puede interesar: Procuraduría abre nuevo capítulo de cartel de la toga con formulación de cargos a excongresista