Carlos Caicedo gobernador del Magdalena decretó la calamidad pública, con el ánimo de tomar medidas administrativas, financieras y operativas que le permitan al departamento apoyar a las víctimas del accidente de un camión cisterna el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, que hoy suma 22 personas muertas.
Bajo esta figura se priorizará la atención en salud a los heridos del accidente de Tasajera y se dará apoyo funerario a las víctimas de la tragedia, ayuda psicosocial a los familiares; transporte de pacientes, cadáveres y familiares, además de alojamiento y alimentación a los acompañantes de las personas hospitalizadas.
También se harán entregas de mercados humanitarios a las víctimas y sus familias; la recuperación de los medios de vida para las familias de Tasajera y la capacitación y prevención de riesgos en el municipio de Puebloviejo.
Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron de manera unánime la declaratoria por término de un mes.