Otro escándalo en torno a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia surge este jueves con Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) de protagonista.
Según un artículo de La Silla Vacía, el gremio de docentes hizo una donación de 500 millones de pesos a la campaña del hoy presidente de Colombia por medio de Colombia Humana.
“Si la dimos (la plata) para la finalidad de la campaña presidencial… Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, dijo a La Silla Vacía Nelson Alarcón, exdelegado del Comité Ejecutivo de Fecode.
El dinero se hizo por medio de una triangulación. Como Fecode es una persona jurídica (organización) no podía donar a la campaña de Petro, así que la federación hizo la donación a Colombia Humana para que el movimiento los usara en la campaña.
El lío que denota dicho artículo es que ese dinero no se reportó ante Cuentas Claras, ni en las campañas de primera o segunda vuelta de la campaña presidencial del año pasado.
Ahora todo queda en manos del CNE (Consejo Nacional Electoral), que debe determinar si el dinero entró de manera regular o no. Vale la pena resaltar que la campaña en primera y segunda vuelta estuvo a 150 millones de pesos de superar el tope.
Le puede interesar: Corte Suprema le suma nuevo “chicharrón” a Benedetti
*Foto: Fecode