El representante a la cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño, denunció supuestos atropellos a los derechos humanos de diez personas detenidas por parte de otros reclusos en la estación de Chambacú, según ellos, frente a los ojos de la Policía.
“He conocido que, diez ciudadanos que se encontraban detenidos en la estación denunciaron torturas y violaciones por parte de otros detenidos, en presencia de los policías, el pasado 30 de agosto. Se requiere una política criminal que amplíe los cupos en cárceles, para que no se cumplan condenas en estaciones de policía o batallones militares”, expresó el congresista bolivarense.
El congresista citó a un debate en la Cámara de Representantes para que se explique lo que ocurre en la estación de Policía de Cartagena.
Niño considera que es necesario la ampliación de cárceles y la construcción de unas nuevas porque no hay suficiente cupo.
Los denunciantes pidieron a la Procuraduría Regional de Bolívar que investigue la situación y las supuestas torturas, violaciones y el hacinamiento de la estación de Chambacú.