Disidencias asesinan a un miembro del Ejército en Nariño

El Ejército de Colombia denunció el “asesinato” de un militar por parte de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Nariño, lo que supone una violación del alto el fuego entre la guerrilla y el Gobierno en el marco de las negociaciones de paz.

“En una acción cobarde, integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC asesinaron a nuestro soldado profesional Edisson Abahonza Botina, quien adelantaba operaciones de estabilidad en zona rural de La Llanada, Nariño, para proteger a la población. Se instaurarán las denuncias correspondientes, así como el informe ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación por configurarse como una clara violación al cese al fuego”, ha publicado el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Unas horas antes, la Tercera División del Ejército Nacional había informado en redes sociales de un ataque de la mencionada estructura.

El Gobierno colombiano se encuentra en diferentes fases sobre la negociación de la paz tanto con la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que no les ha impedido hasta la fecha seguir con algunas de sus actividades como los secuestros. Los diálogos con el ELN han llevado al alivio humanitario de las regiones y comunidades más afectas.Copiar al portapapeles

Imprimir