Foto: Cortesía
El Gobierno Nacional decidió no adjudicar el la APP para la construcción del Canal del Dique, desistiendo además a último momento de celebrar la audiencia programada para este viernes a las 5 de la tarde.
El futuro y adjudicación de la APP del Canal del Dique quedará en manos del gobierno entrante, del presidente Gustavo Petro. Ya no se adjudicará este viernes”, expuso el funcionario en medio de una entrevista con la emisora La W.
Sacyr Concesiones Colombia SAS fue la única empresa que se presentó a la licitación del Canal del Dique, megaproyecto con una destinación de recursos por más de 3.1 billones de pesos. Según el cronograma de la ANI el contrato quedaría adjudicado este 4 de agosto, tres días antes del cierre de gobierno. La firma del contrato estaba programada para el 18 de agosto.
Esto evita que el gobierno Duque firme el megaproyecto, dejando la decisión en manos del próximo presidente.
Al respecto, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, aseguró confiar en el próximo gobierno. El mandatario local, indicó que este proyecto tiene un impacto positivo a nivel ambiental, “pues permitiría la recuperación y protección de la bahía de Cartagena y de las zonas ribereñas del canal del Dique”.
“Este momento lo entendemos como una transición propia del cambio de gobierno, pero confiamos en que se haga realidad como una gran apuesta por el desarrollo económico y mediombiental de esta región del país”, indicó.