El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que existe un plan para atentar contra la vida del presidente de la República, Gustavo Petro.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, labores de inteligencia confirmaron la denuncia hecha por el primer mandatario, a la que se unió el embajador de los Estados Unidos quien dijo en días pasados que si es cierta la existencia de un plan para asesinar al presidente de Colombia.
“Al menos hay un plan para atentar en contra del presidente… pero es de nuestra preocupación y atención la seguridad del señor presidente, informaciones que se han recibido respecto de posibles atentados en su contra, sobre ello el fortalecimiento que se hace de la seguridad de él y su familia, pero también y especialmente en las labores de investigación que se está adelantando”, dijo el ministro de Defensa.
El presidente Petro aseguró que una de las opciones para atentar contra su vida está el utilizar veneno y volquetas llenas de explosivos y francotiradores. Según el, “la idea sería desaparecerlo antes de diciembre”.