Los aguaceros que han caído en Cartagena han causado fuertes inundaciones en diferentes sectores de la ciudad y han afectado además el sistema de transporte masivo, generando retrasos en la operación.
Los cartageneros denunciaron el mal estado de alguno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) que tienen el techo averiado lo que ha provocado filtraciones de agua en los momentos en que se presenta un aguacero.
“Es posible que estas filtraciones sean pasadas por alto involuntariamente, y solo detectadas cuando la lluvia afecte el vehículo, como sucedió en la mañana de este miércoles, con el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad”, sostuvo el SITM.
Transcaribe agradeció a los usuarios por haber reportado estas fallas que según el comunicado, “solo se hace visible cuando llueve”, y aseguró que los cinco buses en los que se identificaron las anomalías, saldrán de operación para ser reparados.
Frente a los retrasos presentados en la operación, Transcaribe confirmó que esto obedecen a las inundaciones en sectores de El Campestre, San José de Los Campanos, Bocagrande y El Socorro, donde el nivel del agua no permitió el normal desplazamiento de los vehículos.