A lo largo de la última semana se ha venido hablando de amenazas en contra de Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro nuños que se extraviaron en la selva del Guaviare y fueron hallados la semana pasada. El Estado Mayor Central de las FARC desmintió tales declaraciones.
“No es cierto, y desconocemos las razones de las declaraciones del señor padre de los menores cuando afirma ante los medios de comunicación que los niños y su señora esposa venían huyendo de la región de Puerto Sábalo y el rio Cahuinari, en el alto Amazonas, por amenazas de nuestras unidades”, expuso el grupo en un comunicado.
Se dice que las amenazas en contra de él era la razón principal por la que la madre y los cuatro niños se encontraban en la avioneta. Con el comunicado emitido queda en entredicho lo que Ranoque expresó.
El Estado Mayor Central de las FARC lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, le solicitó al padre de los menores que aclarara sus comentarios con el fin de no entorpecer las negociaciones del grupo con el gobierno en el marco de la paz total.
Le puede interesar: Hospital Militar da reporte nuevo de niños rescatados de la selva
*Foto: Europa Press