El director de la Policía Nacional de Colombia, William Rene Salamanca, anunció los nuevos cambios en la institución que involucra a los comandantes en Bogotá y en la mayoría de regionales.
El general Salamanca dijo que esto se da en el marco de una estrategia para mejorar la seguridad ciudadana en las diferentes capitales del país.
El primero de esos cambios tiene que ver con la brigadier general, Sandra Hernández Garzón, quien asume la Inspección General y Responsabilidad Profesional. La oficial venía desempeñándose como comandante de la policía Metropolitana de Bogotá, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la capital de la República.
La Comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá será asumida por el brigadier general, José Gualdrón Moreno. En tanto que el brigadier general José Ramírez Hinestroza llega a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía. Se venía desempeñando como director de Investigación Criminal e Interpol.
El coronel Edwin Urrego Pedraza llega a la dirección de la Policía Judicial, Dijín, Interpol. El Gaula estará a cargo del coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria.
Al frente de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, estará el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández. Mientras que a la dirección Antinarcóticos llega el coronel Ricardo Sánchez Silvestre. Por su parte la coronel Claudia Susana Blanco Romero estará en la dirección de Tránsito.
Otros cambios:
La Región N.º 1 (Central) estará en cabeza del general Jorge Antonio Urquijo.
La Región N.º 2 (Suroriental) estará en manos del coronel Javier Rodríguez Porras.
La Región N.º 3 (Eje Cafetero) será comandada por el coronel Yurisn Moreno Duarte.
La Región N.º 4 (Suroccidental) estará bajo el mando de la general Sandra Patricia Pinzón.
La Región N.º 6 (Occidental) estará al mando del general Arnulfo Novoa Piñeros.
En la Región N.º 7 (Llanos Orientales) estará al frente el coronel Juan Carlos Valderrama.
Finalmente, en la Región N.º 8 estará al mando el general Iván Gualdrón.