El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el refuerzo de los operativos policiales contra el consumo de estupefacientes en los parques de la capital de Antioquia, entornos escolares y espacios públicos.
“Chao consumo y jíbaros de los escenarios deportivos, escuelas y parques. Hay que perseguir por todos lados a los jíbaros. La gente tiene derecho a consumir, váyase para su casa, pero ¿por qué tiene que hacerlo delante de un niño?”, manifestó Gutiérrez.
El alcalde anunció que continuará con los operativos en contra de los expendedores, y dijo además que “el consumo no se puede romantizar, teniendo en cuenta todos los perjuicios sociales y de seguridad que esto provoca”.
“Hay quienes han venido romantizando el consumo de la droga como si fuera algo bueno, la droga no es buena. Les mostraré las cifras del aumento de habitantes de calle en población joven por temas de consumo”, agregó el gobernante.
Federico Gutiérrez firmó el protocolo sobre el porte y el consumo de sustancias psicoactivas en los espacios públicos del de Medellín, entre los que se destaca que no se debe hacer una discriminación a las personas que consumen, determinar la importancia de proteger a los niños y adolescentes, que se deben manejar con enfoques de salud pública, derechos humanos y de respeto, además de tener en cuenta la diferencia entre la dosis de consumo personal y el microtráfico.