El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció los cinco nombres de las personas que integrarían la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en donde tomó posesión del cargo como gerente de EPM, John Maya Salazar, en donde además mencionó a los vocales de control y comités de usuarios.
El mandatario local propuso los nombres de Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol; Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda; Josefina Agudelo, empresaria del sector transporte; Luis Fernando Rico, expresidente de Isagen y Luis Fernando Álvarez, expresidente del Consejo de Estado.
Como vocales de control y usuarios propuso a Helena Rico, que ha liderado el cluster de energía; Alberto Arroyave, líder comunal y social; y Gabriel Maya, abogado.
“Estamos seguros que será una junta que velará por la prestación de los buenos servicios públicos y por el buen desarrollo de una empresa tan importante como es EPM, donde se recuperar el gobierno corporativo y se privilegian las decisiones técnicas”, aseguró Gutiérrez.