El Partido Demócrata Colombiano, en cabeza de presidente, Pedro Adán Torres Pérez, dio a conocer la determinación de declararse en independencia al gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
“Esta nueva etapa nos permitirá evaluar y decidir de manera autónoma si respaldaremos o no las iniciativas del Gobierno Nacional, siempre con el objetivo de contribuir al progreso del país y al bienestar de todos los colombianos. La independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer”, reza el comunicado.
El movimiento palenquero asegura que respaldará las propuestas y políticas que considere aporten a la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y rechazará categóricamente aquellas iniciativas legislativas y de tipo gubernamental que atenten contra los intereses del pueblo.
El Partido Demócrata Colombiano, tiene representación en el Congreso a través de la Ana Rogelia Monsalve, quien ocupa una de las curules Afro en la Cámara.