La Policía Fiscal y Aduanera asestó un duro golpe al contrabando en Cali, de más de 24 mil pares de calzado que ingresaron de manera ilegal al país. La mercancía fue descubierta en las periferias de la ciudad.
Los 24 mil pares de zapatos estaban escondidos en un lugar improvisado, luego de ingresar de manera irregular al país, procedente, al parecer, del continente asiático y a los cuales las agencias norteamericanas y la DIAN le seguían el rastro desde hace varios días.
Según las primeras pesquisas hechas por la POLFA y las demás autoridades, se presume que dicha mercancía sería entregada puerta a puerta en una nueva modalidad de domicilios, donde llevan hasta las residencias los zapatos comprados por usuarios a través de plataformas de internet y redes sociales.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de este calzado de contrabando, con el fin de romper la cadena criminal que sostiene la economía de estas organizaciones delictivas que defraudan y ponen en riesgo el orden económico y social del país.