Una operación militar en la vereda Bejuquillo, jurisdicción del municipio de Cáceres, Antioquia, permitió la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones en poder del Clan del Golfo. En el hecho fue dado de baja un integrante de la comisión armada de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, perteneciente a esta organización ilegal.
Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron 5 fusiles, cerca de 3000 cartuchos de diferentes calibres, más de 20 proveedores, una granada de mano, 8 chalecos multipropósito y dos radios de comunicaciones.
Adicionalmente, fueron incautadas prendas de tipo militar como 15 pantalones pixelados, 22 guerreras, 15 camibusos, 17 cintelas; 18 equipos de campaña, 2 bolsos de asalto, pañoletas, reatas y pavas.
De igual manera, se ubicaron prendas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre ellas 8 brazaletes, 9 gorras, una bandera de esta organización, así como elementos de interés para inteligencia militar y cuadernos con información sobre sus políticas y cargos.
Este material, al parecer, sería utilizado para infundir temor y atacar a la población, así como a las tropas que realizan presencia permanente en el sector y que han logrado asestar fuertes golpes a esta estructura ilegal que delinque en la zona.
Con este resultado se contrarrestan las intenciones criminales de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, la cual se constituye como una de las principales generadoras de desplazamiento y confinamiento forzado en este sector de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, mediante el constreñimiento e instrumentalización de la población civil.