Integrantes de la Mesa de Víctimas de Ocaña despidieron al líder asesinado Jorge Solano

Llenos de tristeza y dolor, víctimas del conflicto armado en el municipio de Ocaña Norte de Santander despidieron a Jorge Solano asesinado en ese municipio, como un líder social querido, respetado por la comunidad y defensor de la vida y justicia en una de las zonas más golpeadas por la violencia en el país.

Nos cortaron las alas, nos quitaron un alfil muy importante de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña. Jorge Luis Solano Vega generó el cambio y transformación social en Ocaña y la zona del Catatumbo. La Mesa de Víctimas rechaza y se pronuncia por el vil asesinato del miembro de este espacio de participación, era un defensor de derechos humanos y líder social; enviamos un sentido homenaje de solidaridad a su familia y amigos”, dijo Maritza Pérez, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Norte de Santander.

La representante departamental de la población afectada por la violencia en Norte de Santander expresó su preocupación por los riesgos que corren los miembros de la Mesa municipal de víctimas y pidió mayor protección para ellos.

Jorge Luis Solano, fue asesinado este 3 de noviembre a plena luz del día, en su casa, ubicada en el centro de Ocaña.

Según lo confirmó el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, “hombres armados tocaron la puerta de la casa de Solano y cuando él abrió le dispararon”. El hecho se habría presentado en momentos en que su escolta se encontraba almorzando.